miércoles, 11 de enero de 2012

Los principios del cambio


Abrimos este blog con la esperanza de que se convierta en un espacio útil para compartir y discutir análisis del mundo en el que vivimos y, lo que es más importante, propuestas para la construcción del mundo en el que queremos vivir.

El nombre del blog hace alusión a dos valores que consideramos fundamentales para la construcción de un mundo nuevo, más pacífico, sostenible y justo:
libertad, que implica que cada individuo pueda elegir qué y cómo vivir, partiendo de un escenario de igualdad en el acceso a las oportunidades y la información y, en consecuencia,

transparencia, para asegurar que esta libertad se comparta, se ejerza con información y responsabilidad, y sea sostenible a lo largo del tiempo.
No descartamos la importancia de otros valores, como son los vinculados con la fraternidad y el altruismo, o la eficacia, efectividad y economía de las decisiones. De hecho, los incorporamos en los análisis y propuestas que tenemos en mente ofrecer.

Tampoco ignoramos la importancia de valores como la fe o confianza, sin cuyo concurso, cualquier esfuerzo deviene en simple agotamiento. Pero aspiramos a que la fe o confianza, el entusiasmo y cualquier otro valor anímico, se nutran entre nuestros lectores y en la sociedad, en su conjunto, de la perspectiva de soluciones posibles.

Nos concentramos en la libertad y la transparencia por considerar que son hoy, en el escenario de crisis internacional que empezamos a compartir, los valores cruciales para reconocer las acciones que debemos emprender, en procura de la regeneración de nuestras relaciones políticas, sociales y económicas.

1 comentario:

  1. Felicidades! El comienzo de un espacio para que todos los que nos sentimos atraídos por la fuerza del cambio, podamos opinar, contribuir con nuestro grano de arena con el espíritu del tiempo, EL ZEITGEIST, aquel que irreversiblemente está produciendo cambios en la estructura del mundo, ya lo estamos viendo, solo hay que mirar las protestas europeas, la primavera árabe, la decadencia del poder político de U.S., y lo que falta.“NO HAY NADA MÁS PODEROSO QUE UNA IDEA A LA QUE LE HA LLEGADO SU MOMENTO" Victor Hugo.

    ResponderEliminar